lunes, 30 de agosto de 2010

Estadio Fonte Nova, Salvador - Bahía

Ayer viendo la TV vi la increíble demolición de uno de los estadios más representativos de Brasil: el Estadio Fonte Nova de Salvador. Estos últimos meses se estaba hablando bastante de los futuros estadios que serán sede del Mundial 2014, y entre proyectos de construcciones, remodelaciones, demoliciones y debates sobre el Morumbi, el nuevo estadio del Corinthians y sobre qué ciudad será sede de la inauguración, quedé un poco fuera de esta noticia. No pensaba que el Estadio Fonte Nova, emblemático estadio de la primera capital del Brasil, iba a ser demolido. Estoy seguro que en muchos países hubieran optado por sólo una remodelación. Así lucía el estadio hasta hace poco:


El motivo de esta demolición es que se tiene proyectado un estadio de primer mundo, me da mucho gusto por la gente de Salvador que se merecía ya hace tiempo un estadio así, aquí les muestro un poco del proyecto:









Las imágenes a continuación no son aptas para las personas sensibles. La demolición del antiguo Estadio Fonte Nova realizada ayer 29 de agosto del 2010 significa el día cero de construcción del moderno estadio que será sede de la próxima Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario